Celebración de la Asamblea General OrdinariaEl Lehendakari Iñigo Urkullu inauguró el acto

La Asamblea General de KONFEKOOP se ha celebrado este miércoles, 26, con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu. Urkullu hizo un llamamiento a la cooperación de todos para salir de la crisis generada por la pandemia. Resaltó que “vivimos una situación sanitaria, emocional, económica y social muy comprometida en todo el mundo” y, por ello, prosiguió el lehendakari “las instituciones y el tejido económico y social compartimos la necesidad de avanzar en la cooperación para enfocar juntos el nuevo futuro”.

Por su lado, la presidenta de KONFEKOOP, Rosa Lavín, agradeció la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu en la Asamblea General Ordinaria, la primera tras la integración del cooperativismo en la entidad y destacó “la resiliencia y ductilidad de las empresas cooperativas como clave para que nuestro modelo empresarial salga reforzado, convirtiéndose en una salida real y demostrando su característica anticíclica”.

Lavín quiso agradecer a todas las cooperativas la respuesta firme y el incansable trabajo desarrollado a lo largo de todos estos meses. “Desde las que han estado en primera línea por ser servicio esencial, pasando por las que han visto caer su actividad y han actuado tomando las decisiones oportunas, a aquellas que han dado el paso de emprender en actividad cooperativa o las que han encontrado una salida en términos de oportunidad”, aseguró.

Tras la Asamblea General, David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales y Director General de Afi Inversiones Globales, dio una conferencia sobre “Transformaciones de la economía mundial post COVID. ¿Cómo afecta a las empresas vascas?”

2021eko Batzar Nagusia

¿Te podemos ayudar?

¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en aquello que necesites!