Lavín, Nubla, Olabarria y Balerdi participan en la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional

El 28 de junio de 2023 se ha celebrado en Bruselas la Asamblea General Extraordinaria de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), a la que han asistido Rosa Lavín e Iñaki Nubla, presidenta y secretario general de KONFEKOOP respectivamente, así como Patxi Olabarria y Belen Balerdi en representación de Kooperatiben Kontseilua.

La Alianza Cooperativa Internacional une, representa y sirve a las cooperativas en todo el mundo. Fundada en 1895, es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas y una de las entidades más grandes del mundo.

Forman parte de la Alianza Cooperativa Internacional más de 310 organizaciones de 107 países, que representan a 1000 millones de cooperativistas y 3 millones de cooperativas en todo el mundo.

El organismo federativo al que pertenece KONFEKOOP, representa a estas cooperativas y proporciona una voz global y un foro de conocimiento, experiencia y acción coordinada para todas las cooperativas del mundo.

La ACI agrupa a todo tipo de organizaciones cooperativas internacionales de todos los sectores de la economía: agricultura, banca, consumo, pesca, salud, vivienda, seguros, e industria y servicios.

Iñigo Albizuri es miembro del Consejo Rector de la ACI en representación de CICOPA, la Organización Internacional de Cooperativas en la Industria y los Servicios, que es una organización sectorial de la Alianza Cooperativa Internacional

Albizuri es director de Relaciones Institucionales de la Corporación Mondragón y miembro del consejo rector de KONFEKOOP.